Concurso Interpreparatoriano 2016-2017

Bienvenido al Concurso interpreparatoriano de fotonovela

El concurso consiste en hacer una fotonovela, la puedes hacer en cualquier procesador de textos como Word, o en PDF o en PowerPoint, y siguiendo las indicaciones de la convocatoria.

Una vez que la termines debes subirla a cualquiera de las dos aplicaciones (calaméo o issuu). El proceso es sencillo: se sugiere utilizar primero Calaméo, y sólo en caso que tengas problema utiliza Issuu.

Calaméo:

En Calaméo entras a su página (es.calameo.com) y en la parte superior te vas a donde dice "Registrarse gratuitamente", llenas los datos que te solicitan y entra a la aplicación. Te abre una ventana donde tienes que subir tu fotonovela. Te abre otra ventana donde le das "publicar ahora" y ¡oalá! has publicado tu fotonovela, podrás verla y si quieres hacerle más cosas; juega con la aplicación, una vez que esté terminada, buscas la opción compartir y ahí encontraras la dirección que tendrás que enviarnos en tu inscripción.

Issuu:

En issuu entras a su página (issuu.com), creas una cuenta gratuita donde dice "planes y precios" o "crear cuenta", pones los datos solicitados y obtienes tu usuario y contraseña. Entras a la aplicación y subes tu fotonovela en la opción "subir" que está en la parte de arriba, solo arrastras tu archivo o lo seleccionas. Te abre una ventana donde le pones el título y si quieres una descripción, finalmente te vas a donde dice "publicar ahora" y ¡oalá! has publicado tu fotonovela, te aparecerá el enlace directo que es la dirección que tendrás que enviarnos en tu inscripción.


Hay varios tutoriales en Youtube que podrás ver para más claridad del uso de estas aplicaciones

Si aún tienes dudas con confianza puede preguntar a tu profesor asesor o al siguiente correo:
otrozalex@hotmail.com

Para enviar la dirección de tu fotonovela entra al siguiente enlace, llena los datos que se te piden y recibirás en la dirección electrónica enviada el número de folio de tu envío. Si no recibes el correo confirmatorio en máximo 12 horas manda un correo a otrozalex@hotmail.com para el seguimiento correspondiente: